miércoles, 2 de noviembre de 2016

LA CIUDAD DE TAGHAZA

Taghaza es una ciudad situada  sobre un lago seco , en  del norte de Malí , en la región del desierto. Fue una importante fuente de sal gema para toda África Occidental hasta finales del siglo XVI.
En este siglo, la ciudad  fue abandonada y reemplazada por Taoudenni. 
La sal de las minas era muy importante para el comercio del Sáhara a larga distancia.  Además, Taghaza, está  a 857km al sur de Sijilmasa,ciuad por la que Ibn Battuta también pasó. 
En  Taghaza existen ruinas de dos  asentamientos, uno en cada lado del antiguo lago, que  están separadas  por una distancia de 3 km.
El asentamiento  occidental ocupa una superficie de  400 m por 200 m, aproximadamente. Todas las casas, excepto la mezquita, estaban en dirección noroeste a sureste.
En el asentamiento oriental, las casas se encontraban  de la misma forma y ocupaban un área de 200 m por 180 m. 
Hoy en día, no se conoce que había en estos asentamientos, pero esto podría estar relacionado  con el hecho de que Taghaza servía tanto como mina de sal como punto de parada de una importante ruta de comercio.
Ruinas de una casa de Taghaza

Camello cargando con piedras de sal gema


En esta ciudad, los mineros utilizaban losas de sal como moneda.Ibn Battuta, nuestro viajero, describió Taghaza como una ciudad poco atractiva también, dijo  que las casa y mezquitas fueron construidas con techos de sal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario